programa participa en europa juventud en accion albergue tefia 1Abierta la preinscripción para el intercambio internacional de jóvenes ‘Footprints’, que se desarrollará en el Albergue de Tefía del 24 de marzo al 2 de abril.

La Isla de Fuerteventura acogerá del 24 de marzo al 2 de abril la celebración del programa de intercambio internacional ‘Footprints’, que se desarrollará en el Albergue de Tefía con la asistencia de una treintena de jóvenes procedentes de Finlandia, Polonia, Inglaterra y España.

La Consejería de Juventud y Bienestar Social del Cabildo colabora con esta iniciativa que organiza la Asociación Sociocultural Isla CreActiva, reservando un cupo de 10 plazas para jóvenes residentes en Fuerteventura de entre 18 y 25 años.

Este encuentro plantea una convivencia de temática medioambiental en el que los participantes podrán intercambiar las experiencias vividas en sus lugares de origen sobre realidades como los desequilibrios ecológicos, la flora y la fauna, la concienciación ciudadana, etc.

Más información y contacto

– Consejería de Juventud y Bienestar Social del Cabildo: 928 86 23 85 / 77

www.islacreactiva.com

Enviar solicitud de inscripción a:

– juventudfuerteventura@gmail.com

– isla.creactiva@gmail.com

Footprints

0616eff74f90791efb91cf953a07fdd9El intercambio Footrprints se dirige a concienciar sobre la relación del ser humano con su medio y la huella que puede dejar junto a otros animales en la naturaleza.

En el Albergue de Tefía, del 24 de marzo al 2 de abril de 2014, este proyecto contara con nueve jornadas de convivencia en que tendrán lugar distintos talleres y actividades educativas al aire libre. Los 28 participantes podrán conocer y compartir las diferentes realidades de los cuatro países organizadores, España Finlandia, Polonia e Inglaterra, siempre con el objetivo último de prevenir, minimizar y proponer soluciones a estos problemas ambientales.

Este primer intercambio del proyecto aborda concretamente los desequilibrios ecológicos causados por la introducción de especies invasivas en el medio natural, trabajando de forma específica en la concienciación de ciudadanos y visitantes para evitar su proliferación, así como en medidas que ayuden a la conservación de la flora y fauna insular.

Al mismo tiempo, los jóvenes de los países participantes compartirán su conocimiento sobre los problemas ambientales de su región. Concretamente, los jóvenes de Finlandia se centrarán en la huella del reno y los problemas de convivencia entre ganaderos y los grandes depredadores de Laponia. Los jóvenes ingleses hablarán sobre la huella del tejón y su proliferación incontrolada debido a la falta de depredadores naturales. Y, finalmente, desde Polonia, abordarán la huella del lobo y la relación humana con este animal.

juventud en accion logo

Footprints, es un intercambio juvenil que cuenta con financiación de la Unión Europea dentro del programa Juventud en Acción y el apoyo del Área de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, está coordinado por los voluntarios de la asociación Isla Creactiva. El proyecto nace con el objetivo de continuar realizando en el futuro otros intercambios en el resto de países en los que poder conocer más de cerca la realidad ambiental de cada país.