Fotos-Anali-Alemania-03Nuestra voluntaria Analí acaba de terminar su proyecto en Alemania, y nos manda un pequeño resumen de su proyecto. La mala noticia para nosotros es que no podrá seguir colaborando con Isla CreActiva porque se va a quedar en Bonn, trabajando para su organización de acogida.

Felicidades por tu trabajo Analí!!


Mi EVS en Alemania

Mi Voluntariado tiene lugar en una granja escuela en Roisdorf un pequeño pueblo a 10Km de Bonn. En la granja contamos con 9 niños entre 7 y 14 años, también tenemos 2 pequeñas cabritas y 4 conejos. Un típico día de trabajo en la granja comienza a las 10:00 de la mañana mientras los niños aún están en el colegio. Durante ese tiempo se preparan y planifican las actividades del día. Los niños llegan a partir de las 12:00 juegan, almuerzan y hacen los deberes.

Fotos-Anali-Alemania-01De 15:00 a 17:00 empieza la diversión, cada día se ofrece una actividad diferente:

  • Los lunes es juego libre a elegir por los niños, cada uno decide qué y con quien quiere jugar (el escondite, fútbol, juegos de mesa, Futbolín, pin pon etc)
  • Los martes las actividades se deciden por los cuidadores (repostería, bricolaje, trabajos, manuales etc)
  • Los miércoles (cursos de formación)
  • Los jueves excursiones (piscina, museos, parques, patinar sobre hielo, zoológico etc)
  • Los viernes el trabajo termina a las 15:00

Durante mi EVS tuve la oportunidad de participar en pequeños proyectos creativos con los compañeros, así como de llevar a cabo los míos propios. Por medio de los seminarios conocí a otros voluntarios de diferentes países que realizaban sus proyectos en otras ciudades de Alemania. Junto con estos voluntarios viajé por muchas ciudades tanto dentro como fuera de Alemania.

En general fue una experiencia maravillosa, los compañeros geniales siempre estaban ahí cuando los necesitaba, el piso grande, luminoso y con todas las comodidades. En definitiva uno de los mejores años de mi vida!!

 

Etiquetado en: