Curso programas europeosLa Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha organizado un curso para dar a conocer las diversas opciones de participación, movilidad y formación que ofrecen los Programas de la Unión Europea como Juventud en Acción, Aprendizaje Permanente, Europa para los Ciudadanos, Cultura, etc…

Europa ofrece un extenso abanico de posibilidades para completar la formación de los jóvenes, buscar nuevas metas laborales de investigación, o, simplemente, para satisfacer nuestra curiosidad viajera. Hay multitud de oportunidades en las que los jóvenes canarios podemos participar.

Esta formación ha servido para conocer las diferentes posibilidades, plazos, recursos, búsqueda de socios de otros países, etc. También ha sido una oportunidad para tomar conciencia sobre lo que significa ser un ciudadano europeo y cómo solicitar proyectos financiados por la Unión Europea.

Algunos contenidos tratados:

  • Conceptos básicos sobre la Unión Europea y sus programas.
  • Características de los Programas Europeos.
  • Estudiar en la Unión Europea – Aprendizaje Formal. Programa de Aprendizaje Permanente.
  • Otras formas de participación – Programa Cultura y Programa Europa para los Ciudadanos 2007 – 2013.
  • Trabajando en la Unión Europea – Programas de Movilidad y de Trabajo en la UE.
  • Poniendo en práctica las lecciones aprendidas – Cómo preparar proyectos de calidad.
  • Evaluación – Evaluación del Curso de Formación y de las lecciones aprendidas.

El curso, de 16 horas, fue impartido por el experto Andrés Abad Pacheco (Asociación Intercultural La Galería). Asistieron jóvenes de diversas asociaciones,  personal de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria y responsables de juventud de varios ayuntamientos y cabildos de diferentes islas .

Etiquetado en: