1391644 688815111130186 251309873 n

Arañas y telarañas por todas partes del cuarto, maquillaje negro, sangre falsa en el suelo… En este día en 2012 estaba preparando la fiesta de Halloween para los estudiantes de La Universidad de La Laguna. Esperamos que ayudara a integrarlos y encontrar nuevos amigos. Entre otras cosas, durante mi voluntariado trabajé con estudiantes intercambios con el objetivo de ayudarlos con todo en el ambiente nuevo. ask me anything . Exactamente hace un año estaba viviendo en un país muy diferente, enterno internacional, descubriendo mis habilidades y aprendiendo cosas nuevas. Ahora, un año después hago lo mismo!

Estudio en la universidad de las Naciones Unidas, Universidad para La Paz en Costa Rica. Somos casi 150 estudiantes en esta universidad de más que 50 países diferentes. Tengo compañeros de Líbano, Irán, Indonesia, Japón, Peru, Bahamas, etc. Disfruto mucho de poder seguir aprendiendo Español y ya tengo mucho amigos Ticos! Vivo en una ciudad pequeña (mucho más pequeña que La Laguna) por eso es más fácil conocer a la gente y hacer amistad. La mujer de la panadería, el señor que vive en la ultima casa de mi calle y también los vendedores en el mercado saben mi nombre porque nos vemos casi todos los días. Tenemos una rutina diaria y por eso ha sido bastante rápido sentirme como en casa en las nueva circuntancias. Hasta ahora no tuvimos mucho tiempo para descubrir el país (porque tenemos que estudiar un montón) pero pude visitar el Caribe, ver ballenas y ir el Parque Nacional más bonito, Manuel Antonio. Este país es una maravilla, no puedo esperar a ver más!

Pero ahora lo más importante son mis estudios. Desde que tengo memoria me entusiasmaba ayudar la gente y quería hacer el mundo mejor. Ahora estoy en un camino profesional hacia este sueño. Estudio derecho internacional y derechos humanos y disfruto muchísimo. Con cada día me siento más cerca de mis objetivos que es trabajar en UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) porque simpre me gustaba trabajar con niños. Ahora tengo la posibilidad aprender de profesores de todo parte del mundo con muchas experiencias y historias estupendas! Por ejemplo uno de mis trabajos más interesantes ha sido sobre Ruanda durante el genocidio. Es posible imaginar que historias increíbles pueden enseñarnos!

 

Todas las cosas que aprendí durante mi Servicio Voluntario Europeo por ejemplo tolerancia, la rápida resolución de problemas o las posibles dificultades de un entorno multicultural son muy importantes en mi vida actual y estoy segura que van a ayudar mucho en alcanzar mis objetivos profesionales y personales. Para responder a la cuestión en el títuló: podrían ver que la vida de una voluntaria puede ser super diferente, pero todavía muy parecido de la durante el projecto. Mi SVE será parte de mi vida para siempre.

 

Zsofia Pitcz

Etiquetado en: