Cómo reciclar el aceiteEn uno de los talleres del proyecto “i-responsables” enseñamos cómo preparar jabón con aceite reciclado. El uso de aceite vegetal para la elaboración del jabón es beneficioso desde el punto de vista ambiental. No sólo se recicla y reutiliza el aceite usado en lugar de desecharse, sino que además, su utilización para lavar no contamina el acuífero al irse por el desagüe. Esto se debe a que sólo se trata de ácidos grasos y sales que la naturaleza puede descomponer fácilmente, y no de sustancias sintéticas contenidas en otros jabones para lavar, que de ningún modo pueden descomponerse, convirtiéndose así en tóxicas.

El aceite se puede guardar en una botella de plástico con la ayuda de un embudo. Es muy importante que sólo vertamos el aceite que sobra de la cocina, nada de aceite de coches o similar. Si no, el aceite que saquemos mezclado no valdrá para nada. Cuando la botella está llena, ciérrela bien con su tapón y ya puede depositarla en el contenedor naranja.

El aceite de cocina reciclado es después usado para, entre otras cosas:

  • fabricar jabón
  • hacer biodiésel
  • hacer aceite para hornos industriales
  • fabricar velas, barnices o pinturas

¡Tambien puedes usar tu aceite reciclado para preparar jabón durante nuestros talleres¡No olvides traerlo al próximo Taller de Elaboración de Jabón Reciclado!

Etiquetado en: