El proyecto

iconoidiomasEste proyecto tiene como objetivo ayudar a jóvenes canarios a mejorar sus conocimientos en idiomas con la ayuda de jóvenes extranjeros. Así, por un precio simbólico estudiantes extranjeros de intercambio interesados en la enseñanza, dedican algunas horas semanales de su tiempo libre a ayudar a mejorar en inglés o alemán a varios jóvenes de La Cuesta, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Las clases se estructuran en sesiones de hora y media, dos días en semana y se realizan en el Centro Ciudadano de La Candelaria. Se trabaja gramática, lectura, expresión oral y escrita, adaptándose al nivel de cada uno. El grupo es bastante reducido, por lo que se fomenta la participación activa y la interacción. Los asistentes eligen qué aspectos desean mejorar y se trabajan en un ambiente relajado y cercano. Para apuntarse en el grupo se puede acceder a su página de Facebook, enviar un email o simplemente acudir a una de las sesiones.

Por y para jóvenes

Logo JOCUbanderasEste proyecto, iniciado desde Isla CreActiva conjuntamente con la Asociación de Jóvenes de La Cuesta (Jocu) y la Asociación Universitaria para las Relaciones Internacionales (AURI), pretende poner en contacto dos colectivos de jóvenes que pueden ayudarse mutuamente: los estudantes extranjeros pueden desarrollar sus habilidades para transmitir conocimientos; los jóvenes canarios pueden incrementar más fácilmente sus conocimientos en idiomas europeos; y todos pueden disfrutar de las sinergias y el intercambio cultural. En definitiva, se busca mejorar la empleabilidad, la tolerancia y la cooperación de los jóvenes de la zona a través de la educación no formal.

AURIEl proyecto se puso en marcha en enero de 2012, gracias a la ayuda de Laura, una estudiante de Filología Hispánica procedente de Suiza. Meses más tarde se han incorporado dos estudiantes de intercambio más, y además de inglés, también se practica el alemán.

En La Cuesta, en el barrio de La Candelaria, los propios residentes están llevando a cabo proyectos e iniciativas para mejorar la situación económica y social del entorno, e Isla Creactiva ha querido poner su grano de arena con esta iniciativa.

Datos de contacto

Si quieres unirte a esta iniciativa, contáctanos:

Etiquetado en: