LaFaluaDespués del curso sobre iniciativas juveniles en el marco del programa Juventud en Acción que David y Santa impartieron en Gran Canaria hace unos meses, seguimos en contacto con Alba, una de las participantes. Durante todo este tiempo, Alba ha ido paso a paso trabajando en su idea de iniciativa juvenil, hasta que la presentó a la convocatoria del 1 de febrero de 2012 y fue aprobado. Nosotros hemos sido testigos de este camino y hemos ayudado en lo que hemos podido. Quien mejor lo puede contar es nuestra protagonista:

Por fin, el Viernes 24 de Agosto se hizo realidad un sueño esperado desde hacía mucho tiempo. O quizá, digamos, varios sueños. En esta Iniciativa Juvenil somos 9 promotores, entre algunos muy antiguos, y otros muy recientes, 9 mentes activas con objetivos propios y deseos diferentes. Todos nosotros nos hemos pronunciado por una misma meta: cambiar Arguineguín, para que exista una juventud más despierta, más valorada y más humana.

Este proyecto, no sólo supuso muchos meses de trabajo en equipo para elaborar los detalles de su complejidad, sino también un continuo esfuerzo por no agachar la cabeza y rendirnos. Hemos demostrado poder alcanzar lo que nos proponemos, bien sea, conseguir la ayuda de las grandes instituciones para apoyar nuestras labores, ponernos de acuerdo en un mar de diferencias, inaugurar un micrófono abierto en un local antiguamente dedicado a los marineros; en definitiva, abrir las mentes y los corazones. Nunca supimos que en nuestro municipio existía tanto talento, tanta gente apasionada por lo que hace y tantos jóvenes que necesitaban algo diferente. Nosotros se lo estamos dando, y esa es la gran razón por la que seguiremos adelante con nuestra labor.

Muchas gracias al Programa de Juventud en Acción por confiar en nosotros, en especial a Juan Carlos Rojas, gracias a Santa Puce por motivarnos e inspirar este sueño en esbozos reales y efectivos, y gracias al apoyo que estamos recibiendo por parte de la RadioTV de Mogán y el Ayuntamiento de Mogán.

Si eres curioso, pueden seguir nuestra iniciativa en:

Etiquetado en: