Logo-island-shakeSiete jóvenes canarios próximamente viajarán a seis islas europeas como voluntarios del Servicio Voluntario Europeo.  Para este proyecto del programa europeo Juventud en Acción, han sido seleccionados un joven de cada una de las siete Islas Canarias.

Durante cinco meses en Malta, Madeira, Islandia, Sicilia, Chipre y Lefkada, los canarios estarán creando una red innovadora, formada por jóvenes y servirá para que jóvenes isleños compartan sus estrategias para conseguir empleo y mejorar su empleabilidad.

EVSislasLos mismos jóvenes serán investigadores y observadores activos, intentando encontrar información que puede ser de ayuda a los jóvenes canarios. De esta manera el proyecto “Island Shake de la asociación sociocultural Isla CreActiva pretende crear una “sacudida” o un “apretón de manos” (en inglés shake) entre diferentes islas europeas, compartiendo las estrategias como los isleños se enfrentan a un problema común. Aparte de eso, los jóvenes en sus actividades serán representantes de su isla, las Islas Canarias y España e investigadores en sus diversas organizaciones de acogida.

  • Gloria, de El Hierro, ayudará en una radio infantil y juvenil en la isla griega de Lefkada.
  • Laura, de Tenerife, estará colaborando en proyectos europeos en Sicilia.
  • Nauzet, de Gran Canaria, participará en talleres culturales en Chipre.
  • Marta, de La Palma, colaborará en elaboración de una película en Islandia.
  • Mónica, de Fuerteventura, desarrollará su voluntariado en Malta, aprendiendo el estilo de vida orgánico.
  • Macel, de la Gomera, ayudará a organizar actividades medioambientales en una reserva natural de Madeira.
  • Celestino, de Lanzarote, también hará actividades medioambientales en el jardin botánico de Reykjavik en Islandia.

Empezando desde febrero, en la página web del proyecto www.islandshake.com y en Facebook se podrán leer varios artículos semanales sobre las experiencias y actividades de los canarios.

Etiquetado en: