streamforchangeLa huella ecológica es una medida de la demanda humana sobre los ecosistemas de la Tierra. Esta herramienta compara las demandas humanas con la capacidad ecológica del planeta Tierra para regenerarse. Esta acción, denominada “Huella ecológica” se enmarca dentro del proyecto Stream for Change, que se realiza en cinco países.

Tenerifeherbplantday tiene una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados y 908.555 habitantes (2011). Para esta actividad los participantes han entrevistado a tres personas con el fin de determinar qué huella ecológica tienen. Se analizan los hábitos de cada persona y su impacto en la huella ecológica. También se dan algunos consejos para reducir el impacto en el medioambiente y contribuir a un desarrollo más sostenible.

En el primero de los videos conocemos a Carmen, una mujer con niños que tiene su propia huerta y recicla en casa. Puedes ver el resto de videos sobre huella ecológica y otras actividades del proyecto en la siguiente lista de reproducción.

En el siguiente vídeo observaréis la Huella Ecológica de dos estudiantes canarias: María del Cristo, que estudia biología en la Universidad de La Laguna. Vive con sus padres y su hermano en un piso en el centro de la ciudad y en el sur de la isla posee una huerta con gallinas de donde obtiene la mayor parte de las frutas y verduras que consume, además, usa los restos orgánicos de su casa para elaborar compost. Recicla y apenas viaja en avión. Siempre comparte coche, usa transporte público o se desplaza caminando. su Huella Ecológica fue de 2.062 ha.

Por otro lado, Leticia estudia un Master en traducción médica en la Universidad de La Laguna. A lo largo del año, vive una temporada en Salamanca donde comparte piso, cuando regresa a La Laguna vive a las afueras de la ciudad con sus padres y hermano. Viaja mucho en avión y recicla, sobretodo los apuntes. No tiene huerto. Su huella Ecológica fue de 3.7 ha.

Etiquetado en: