avionEste mes se cumple el primer aniversario de la reunión en la que se estableció este proyecto, en la que se comenzó a gestar la idea de esta asociación. Aunque el registro como asociación vino luego, desde esa reunión empezamos a trabajar y ahora mismo estamos viendo todos los frutos, por nombrar algunos:

Voluntarios europeos enviados por Isla CreActiva:

Acogida de voluntarios:

Y también se han aprobado los siguientes intercambios en los que participamos como partners: 

  • Memory Pills, junto a AURI. Ciudadanía europea, juventud y medioambiente, éstos son los temas que trató este intercambio juvenil, con el enfoque puesto en cómo han cambiado estos conceptos con el tiempo, de una generación a otra.
  • Stream for Change, un proyecto que se desarrolla durante varios meses y que pretende que la ciudadanía tome conciencia de los problemas ambientales que sufrimos y que poco a poco cambien hacia hábitos más saludables y respetuosos con la naturaleza. Las otras asociaciones participantes son: International Young Naturefriends (IYNF) en República Checa, Kulturlabor Trial & Error en Alemania y Δίκτυο ΜΕΣΟΓΕΙΟΣ SOS en Grecia.
  • The White Rabbit Lair organizado por Paradiso Ritrovato. Un proyecto inspirado en Alicia en el País de las Maravillas y que pretende desarrollar habilidades y comportamientos más “verdes” que permitan enfrentar los desafíos mediambientales y promover un desarrollo sostenible.
  • El Cid 2012 Helden Heute es un interesante intercambio juvenil que pretende representar una obra de teatro sobre El Cid y la idea de los héroes actualmente, usando danza, improvisación, teatro clown, etc. Este proyecto está organizado por Theater Vision, en Alemania. En este intercambio participarán miembros del grupo juvenil de teatro lagunero Talia Teatro.
  • Bee Educated es un curso para jóvenes que trabajará temas como la participación activa, los juegos de tiempo libre y la educación no formal; su efectividad y su uso en la práctica. Tendrá lugar en República Checa y está organizado por Evropské centrum mládeže Břeclav. Participarán miembros de Isla CreActiva, AURI y AEGEE-Tenerife.

Por último, Javier, miembro de Isla CreActiva, ha asistido recientemente a un Training Course en Eslovaquia sobre medioambiente, organizado por Festival UV.

En estos momentos seguimos trabajando para enviar más gente fuera, para que tengan la oportunidad de vivir la aventura de ser voluntario europeo. También estamos ideando nuevos proyectos para desarrollar aquí, en Canarias.