pandorga-caballitoHa pasado casi un mes desde que empezó el nuevo curso académico y los proyectos del SVE que coordina IslaCreActiva van viento en popa:

Las ludotecas de La Laguna han acogido a Izabela (Polonia) y a Marie (Alemania), que están trabajando junto al equipo de ludotecarias para hacer nuevas actividades en dichas instalaciones. Este proyecto, impulsado desde Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna está permitiendo a los niños y niñas laguneros acercarse a otras culturas de manera directa, conocer de primera mano qué significa vivir en Europa y aprender idiomas. Si quieres saber más, visita sus blogs: Tenerife…A la isla de la felicidad 😉 y Mary – lost in Tenerife?!

EVS-AURIVania y Zsófia ya han empezado a trabajar estrechamente en AURI para fomentar el voluntariado, la ciudadanía europea y la integración entre los jóvenes europeos y canarios. Puedes seguir las aventuras y reflexiones de ambas en sus blogs: Vania está disfrutando cada momento y lo cuenta en “My dreams come true“, Zsófia asegura que está “Landing in the Paradise“.

Recientemente los medios se hicieron eco de ambos proyectos:

AtaretacoPor su parte, Tanja está ayudando a la integración de extranjeros y personas en riesgo de exclusión gracias al Proyecto Tarqui. Está trabajando en Fundación Ataretaco para que exista igualdad de oportunidades para todos y también fomentando la integración cultural desde la tolerancia.

Por otro lado, muchos canarios se han ido o están a punto de irse gracias al SVE.

  • Gamal e Isabel están en Letonia para una estacia corta pero intensa que están relatando en ¡SVE agítalo! en la que intentan dinamizar la vida juvenil para destacar la importancia de una ciudadanía activa.
  • María está ahora mismo en Polonia, ayudando a dinamizar económicamente y a mejorar la zona de Silesia. Puedes leer su experiencia en obcokrajowiecnaslasku.blox.pl, sobre su proyecto Silesia Explorer o un el testimonio que nos envió.

Lo que está por venir

Analí está en Alemania y pronto empezará su servicio en Internationale Jugendgemeinschaftsdienste.

Marie y ZsófiaEstos meses hemos estado trabajando duro para sacar adelante Islands Shake!, un proyecto para lograr que 7 canarios (o residentes en Canarias, uno de cada isla) disfruten de sendas experiencias en el Servicio Voluntario Europeo en otras islas europeas. Esta ilusionante idea, que no se había hecho antes, nos permitirá aprender desde la perspectiva de los isleños en diferentes partes de Europa.

Además hay más voluntarios salientes que tienen a Isla CreActiva como organización de envío y que han sido seleccionados en diversos proyectos y países. En pocos meses sabrán si el proyecto para el que fueron seleccionados es aprobado.

Y todo esto no es lo único, estamos preparando otros proyectos para el futuro, ¡lo que nosotros llamamos ideas CreActivas!

Etiquetado en: