Logo Tasting EuropeVamos a empezar a seleccionar los participantes para el Intercambio Juvenil “Tasting Europe” que tendrá lugar en La Laguna del 8 al 17 de Julio. Buscamos 5 jóvenes de La Laguna de entre 18-30 años.

Si quieres participar prepara una video-receta explicando, mejor en inglés, como preparar tu comida favorita. Si no sabes hacer videos puedes mandarnos los pasos en fotografías, o en dibujos, o como se te ocurra, se creActivo!

Tienes hasta el 15 de Junio, para enviarlos, con el encabezado “Tasting Europe” a la dirección: contacto@islacreactiva.com

Resumen del proyecto

Tasting Europe será la vía para que un grupo de jóvenes pueda conocer otras culturas de Europa a través de sus sabores, y descubrir las conexiones de la cultura culinaria con el medio en el que viven. Así este intercambio se centrará en la sostenibilidad de la producción alimentaria, y en conocer todo el ciclo de su producción, proponiendo soluciones para limitar su impacto en el medio ambiente.

Durante 9 días los 28 jóvenes participantes aprenderán las técnicas básicas de cocina, y seguridad alimentaria, para poder compartir las recetas tradicionales de sus países de origen en varios centros ciudadanos de la ciudad de La Laguna. Igualmente se organizaran visitas, talleres y actividades aire libre para trabajar sobre conceptos como la agricultura ecológica, la corriente slow food, la huella ecológica de la producción alimentaria, o el compostaje doméstico. Todo ello con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar su propia opinión sobre lo que comen, de donde viene, el impacto que tiene, y puedan actuar en consecuencia en su ámbito local.

Etiquetado en: