Logo Vida UrbanaEste ilusionante proyecto nació de un grupo de jóvenes del barrio de La Candelaria, perteneciente a San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

Esta revista se publica mensualmente y está dirigida a los jóvenes en general y a los residentes en La Laguna en particular. La edición, redacción y montaje está realizado por jóvenes y para jóvenes. En la revista se tratan tres temas principales:

  • Ocio: música, vídeo, juegos y películas.
  • Empleo y formación: oportunidades de empleo y formación para jóvenes.
  • Información local, principalmente referida a la zona conocida como La Cuesta.

Todo comenzó con cuatro jóvenes a los que se han ido uniendo colaboradores, creando un equipo diverso que trabaja duramente para que cada edición mejor a la anterior.

logoJeAEsta iniciativa juvenil está financiada por el programa europeo Juventud en Acción. Isla CreActiva colabora estrechamente con este grupo informal.

Datos de contacto

En la zona de La Cuesta, en el municipio de La Laguna, también están dando otras iniciativas y movimientos muy interesantes que están conectados con esta revista. Por ejemplo, el proyecto “Barrios por el empleo“, la iniciativa de trabajo comunitario “Vecinos al proyecto” o la asociación juvenil Jocu.

Etiquetado en: